Fran Alonso: «La esperanza es lo que nos mueve». Entrevista en Radio Exterior de España sobre «Cementerio de elefantes»

110603105

CPortada_cementerioayetano Fernández recomendó la lectura de Cementerio de elefantes y entrevistó al escritor Fran Alonso en el programa «Un idioma sin fronteras», de Radio Exterior de España. La entrevista puede escucharse o descargarse en la web de RTVE o acceder a ella a través del Facebook de Pulp Books, la editorial que ha publicado el libro. La entrevista empieza en el minuto 31.

El personaje principal del libro es la noche. Según afirma el autor, la noche en sus historias está presente en su sentido más amplio: la noche como lugar en el que vivir y en el que sentir, la noche con su enorme poder imantado: “Los personajes que viven la noche sufren su soledad e  incluso acaban siendo víctimas de élla”, asegura.
Pero, como señala Cayetano Fernández, Cementerio de elefantes es un libro también cargado de humor y complicidad. “Efectivamente”, señala Fran Alonso, “en la literatura lo que nos salva es el humor. Yo creo profundamente en la esperanza, porque sin esperanza el mundo es desolador. La esperanza es lo que nos mueve, y lo que alimenta la esperanza es el humor”.
El autor señala también las simpáticas coincidencias que se producen con la novela “After dark”, de Murakami, publicada después de la suya.
La entrevista completa puedes escucharse en este enlace.